Duelos y crisis vitales

Los duelos y en general las crisis vitales son experiencias profundas de pérdida y cambio que pueden afectar significativamente tu bienestar emocional.

Los duelos no siempre se relacionan con la pérdida de una persona querida; pueden incluir la pérdida de un trabajo, una relación, una fase de vida, o incluso cambios importantes en la identidad personal.

Las crisis vitales, por su parte, son momentos de cambio drástico que desafían tu estabilidad y seguridad, como un proceso migratorio, un cambio de carrera o una separación.

¿Cuándo acudir a terapia?

✧ Cuando la tristeza o el dolor se vuelven abrumadores e interfieren en tu vida diaria.

✧ Si, a pesar del paso del tiempo, te está costando aceptar la pérdida o el cambio vital.

✧ Si sientes que no tienen recursos para seguir adelante.

✧ Cuando hay síntomas de depresión o ansiedad (tristeza profunda, ansiedad constante, cambios drásticos en el apetito o el sueño, dificultad para concentrarte, pensamientos negativos en bucle, etc.

✧ A menudo experimentas una sensación de soledad.

✧ Sientes culpa, rabia u otras emociones negativas intensas.

✧ No consigues encontrar un sentido o propósito de vida después de la pérdida o el cambio vital.

    ¿Cómo puedo ayudarte en terapia?

    En terapia, será fundamental procesar y validar tu dolor, permitiéndote explorar y aceptar tus sentimientos de pérdida o cambio en un entorno seguro y libre de juicios.

    Trabajaremos juntas en reconstruir tu sentido de identidad y propósito, ayudándote a encontrar una nueva dirección en la vida tras la pérdida o el cambio vital.

    Además, desarrollarás nuevas estrategias de afrontamiento para gestionar el estrés y las emociones intensas que esta situación te está generando, para ir aceptándola y habitándola poco a poco.

    Fomentaremos el autocuidado, asegurando que te cuides y priorices a lo largo de proceso (y no solo).